Detienen en California a Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

Este martes, Naasón Joaquín García, Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue arrestado en California por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación a un menor de edad.

Mediante un comunicado, el fiscal de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos en contra de Joaquín García, quien cometió delitos entre 2015 y 2018, mientras dirigía la Luz del mundo.

Se detalló que los detenidos obligaban a las víctimas a realizar actos sexuales, con la advertencia de que si iban en contra de sus deseos iban en contra de Dios.

Además de Joaquín García, fueron detenidas Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez. Asimismo, se giró la orden de detención contra Susana Medina Oaxaca; todas afiliadas a La Luz del Mundo.

«Crímenes como los alegados en esta queja, no tienen lugar en nuestra sociedad”, señaló el fiscal.

No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro Estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras«, afirmó Becerra.

Por su parte, Luz del Mundo rechazó las acusaciones a su líder:  “Conocemos la honorabilidad de Naasón. Como iglesia rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apóstol Naasón Joaquín”.

El pasado 15 de mayo se efectuó un homenaje al “apóstol de Jesucristo”, en Bellas Artes;  donde se realizó un concierto, el cual causó críticas  por la violación al estado laico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here