A 10 años de la guardería ABC, padres exigen justicia

0
Foto: José Valdemar

Por José Valdmar y Daniel Ríos/@21DaniekRios

  • Padres de los 49 niños que murieron en un incendio en la Guardería ABC, marcharon en silencio en la CDMX.

A diez años de la tragedia en la que murieron 49 niñas y niños, y resultaron lesionados 106 en la Guardería ABC; padres, familiares y sociedad civil marcharon en silencio en la Ciudad de México.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar la tragedia, ocurrida hace diez años en la ciudad de Hermosillo, Sonora, familiares de los niños, colocaron 25 zapatitos de bronce.

La instalación se llevó a cabo frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, en donde hace tres años los padres instalaron un anti monumento.

Foto: José Valdemar/Somoselmedio

En punto de las cuatro de la tarde, los familiares marcharon sobre Paseo de la Reforma para dirigirse al Ángel de la Independencia, en donde eran esperados por más familiares con las fotografías de las 49 niños y niñas.

Después, marcharon en silencio hacia el Zócalo capitalino. Al llegar al Anti monumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se rompió el silencio con el pase de lista de los 43.

Foto: José Valdemar/@Somoselmedio

En el zócalo, los familiares instalaron un templete para dar, nuevamente, pase de lista pero  de las y los niños que murieron en el incendio de la guardería. Después de cada nombre se gritó: ¡Justicia! Y ¡No debió morir!.

Durante el discurso los familiares le exigieron al Presidente Andrés Manuel una disculpa pública por lo ocurrido hace diez años. Asimimo, se tomen cartas en el asunto para que el caso no quede impune.

Padres señalaron que esperan que no se les sigan dando largas.

“No hay una razón que nos haga entender lo que paso, pero sí hay una razón para seguir luchando: por su memoria, y de alguna manera hacer que la muerte de ellos, tan injusta, no sea en vano”.

Foto: Jessica Morales/ Somoselmedio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here