Dictan sentencia absolutoria a integrantes del CECOP

0
Foto Tlachinollan

Redacción/@Somoselmedio

  • Los 16 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), recibieron la tarde de este viernes 7 de junio la sentencia absolutoria.

Luego de que el 22 de mayo se pospusiera el juicio oral de los 16 defensores comunitarios, y se reanudara el pasado 3 de junio;  la tarde de este viernes integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota, entre ellos el Vocero Marco Antonio Suástegui Muños, recibieron sentencia absolutoria.

Los jueces del Tribunal consideraron que no se comprobó el delito por el que eran acusados. Los miembros del CECOP, permanecían presos desde enero del año pasado, tras los hechos ocurridos en el poblado de la Concepción, en el cual resultaron asesinados 5 integrantes de la CECOP, luego de un ataque por grupos armados.

El abogado, Vidulfo Rosales, dio a conocer que los detenidos serán trasladados del Centro integral de Justicia al Penal de Las Cruces, en donde serán liberados quienes no cuenten con procesos pendientes por otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here