Presentan en UAM Iztapalapa documental “Disparos”

0

13 junio de 2019 Ciudad de México. Disparos, es un documental de Rodrigo Hernández Tejero y Elpida Nikou, en el que se enfoca a la vida de Jair Cabrera, un joven que escapó de la violencia en Iztapalapa, a través de la fotografía, siendo alumno destacado del fotoperiodista Jesús Villaseca en su taller del Faro de Oriente.

En esta ocasión, el documental será presentado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, a cargo de la Revista Alerta Sociológica y con la participación de Jair, el próximo martes 18 de junio a las 14:00 horas en el auditorio C-01 y que se concluirá con una plática directa con el protagonista y su experiencia de vida y obra en los barrios de Iztapalapa.

Disparos fue parte de la gira en el festival de cine itinerante Ambulante en 2019, con el objetivo de promover el género documental en zonas donde la difusión de estas producciones es poco común, así como charlas con realizadores, talleres y otras actividades especiales.

Actualmente, el colectivo Alerta Sociológica, impulsa un taller fotográfico, en el que se busca acercar la fotografía a los estudiantes y que a su vez tengan un acercamiento con el entorno social específicamente en la zona oriente de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here