Convocan a participar en la Campaña por la Vida, la Paz y la Justicia en la Montaña de Guerrero

0
@espoirchiapas.blogspot.com

Por Wendy Alfaro/@WendyFraire2

El Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno, y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocan a participar en la Campaña por la Vida, la Paz y la Justicia en la montaña de Guerrero que partirá de la comunidad indígena nahua de Amilcingo, Morelos, el día 12 de julio de 2019, para estar los días 13 y 14 de julio en la comunidad de Acahuehuetlan, municipio de Chilapa, Guerrero.

Este llamado es principalmente a las redes de apoyo del Concejo Indígena de Gobierno, a las redes de resistencia y rebeldía, a la Sexta Nacional e Internacional, a las organizaciones y redes de derechos humanos y a la sociedad civil con la finalidad de defender la vida y existencia colectiva de estos pueblos.

No solo resistiremos esperando la muerte, sino que reconstruiremos el mundo antiguo, el del presente y el del futuro que derrotará este embate contra nuestra existencia, porque la vida del mundo, de nuestra madre tierra, de nosotros los pueblos indígenas, no es negociable” explicaron.

También se convoca a participar en el ACOPIO DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y RECURSOS ECONÓMICOS QUE SE ESTARÁ REALIZANDO EN LA CALLE DR. CARMONA Y VALLE NO. 32, COLONIA DOCTORES, CIUDAD DE MÉXICO CON UN HORARIO DE 10:00 A 17:00 HORAS.
El congreso Nacional Indígena mencionó que con esta iniciativa, ”llamamos a realizar acciones paralelas y simultaneas en los espacios organizativos de todas y todos desde nuestras capacidades colectivas para parar la guerra capitalista en contra de los pueblos de Guerrero, con los que juntos romperemos el cerco impuesto por grupos criminales, que aliados con los malos gobiernos, pretenden acabar el poder de abajo con el terror y la violencia, porque saben que es ahí donde ellos serán derrotados”.
De igual manera, se invita a hacer donativos en la cuenta del Congreso Nacional Indígena A NOMBRE DE ALICIA CASTELLANOS GUERRERO, BBVA BANCOMER, NO. DE CUENTA: 0471079107, CLABE BANCARIA: 012540004710791072, SWIFT BCMRMXMM, ABA: 021000128, ENVIANDO COPIA DEL DEPÓSITO CON NOMBRE, TELÉFONO O DIRECCIÓN AL SIGUIENTE CORREO: aliciac.2145@gmail.com; y manifestando que dicho donativo va dirigido a las comunidades participantes en el Concejo Indígena y Popular de Guerrero–Emiliano Zapata (CIPOG- EZ).

Todo lo recaudado será administrado directamente por el Concejo Indígena y Popular de Guerrero–Emiliano Zapata (CIPOG- EZ) y distribuido de acuerdo a sus acuerdos colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here