Líneas de autobuses y centrales camioneras piden identificación oficial para viajar por México

0

Por Redacción

A unas semana de los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y México, para evitar los aranceles del 5% a todos los productos de México, líneas de autobuses y centrales camioneras pusieron en marcha medidas para controlar el flujo migratorio. Esta consiste en pedir a los usuarios identificación oficial.

En caso de no presentar INE, Cartilla Militar, Pasaporte o Cédula Profesional el servicio será negado.

De acuerdo con la información recabada en Palacio Nacional, y publicada en el Heraldo de México, el gobierno pidió a las empresas cooperar con este control, al detenerse autobuses llenos de migrantes, quienes de manera personal o mediante la contratación de polleros, se trasladan a la frontera con Estados Unidos.

Hace un mes, el Instituto Nacional de Migración envió una carta a propietarios, concesionarios y operadores de autotransportes de pasaje y turismo donde se les pide colaborar. De no prosperar la autorregulación, se promoverán iniciativas ante el Congreso a fin de edurecer los dispositivos de identificación.

“Como es de su conocimiento, México experimenta en la frontera sur un aumento significativo en el número de personas de origen extranjero que ingresan al país de manera irregular. Esta situación ha sido aprovechada por organizaciones de traficantes de personas, que incluso hacen uso ilegal de los servicios de transportación”, informó el Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here