El próximo 27 de junio se estrenará en las salas de cine la película dirigida por Gael García Bernal Chicuarotes.

El filme se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.  En esta película se abordan temas como:  violencia,  incidencia delictiva (asaltos y secuestros), en ella se refleja la situación socioeconómica que se viven en el entorno y las posibles soluciones para encontrar dinero de una forma rápida.

“Hemos llegado a un momento trágico donde es plausible secuestrar a alguien para obtener dinero”, compartió el director Gael.

Según cifras de la asociación alto al secuestro incrementó un 36.5 por ciento en los primeros cinco meses de 2019, “de enero a mayo de 2019 se han registrado 814 secuestros”.

Chicuarotes es la historia de: “Cagalera y Moloteco dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco, que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad”.

García Bernal mencionó: «La película es una fábula, no se trata de traer una respuesta moral, trata de enfrentarlo. Busca una esperanza, una salida y reflexionar sobre pensamientos abstractos como la falta de amor».

La palabra Chicuarote hace referencia a un chile que se siembra en las chinampas de San Gregorio, además así se les conoce a los habitantes de San Gregorio. Esta palabra significa necio o terco.

Chicuarotes fue presentada en el pasado festival 72 de Cannes en Francia en el mes de mayo.

También puedes verla en la Cineteca Nacional:

Horarios y precios:

Del 29 al 30 de junio de 2019
Sábado y domingo , 13:00 – 14:30 hrs., 18:15 – 19:45 hrs.
Del 01 al 04 de julio de 2019
De lunes a jueves , 18:15 – 19:45 hrs.
$50.00 Entrada general y $30 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, martes y miércoles de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here