Convocan a producir memorial para Lesvy y víctimas de violencia Feminicida en la CDMX

0
Foto:@PlumasAtomicas
  • La violencia feminicida ha cobrado la vida de más de 23 mil 800 mujeres en el país.
  • La familia de #LesvyBerlín y la @PGJDF_CDMX, llaman a mujeres artistas y colectivas a producir el memorial para Lesvy y las víctimas de violencia feminicida en la #CDMX

Por Wendy Alfaro /@WendyFraire2

La Fundación Para La Justicia Y El Estado Democrático De Derecho (FJEDD), familiares de Lesvy y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hacen un llamado a mujeres artistas y colectivas para producir un memorial para Lesvy y las víctimas de violencia feminicida en la #CDMX . La participación es gratuita.

Las propuestas serán recibidas vía electrónica en memorial.lesvy@gmail.com, del 1 al 5 de julio.
El jurado estará conformado por familiares de Lesvy Berlín Osorio, artistas, activistas, académicas y abogadas elegirá el proyecto ganador para el Memorial. Su fallo será inapelable.

La finalidad de este memorial es para recordar tanto a Lesvy, así como a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, además de “que sea un espacio creado para ayudar a la ciudadanía, a las organizaciones de la sociedad civil y al Gobierno de la Ciudad de México a entender mejor las causas de fondo del feminicidio, expresar su naturaleza e intensidad, proponer vías de acción para atender este problema con miras a resolverlo” explicó la FJEDD.

Cabe señalar que, el feminicidio es el grado más extremo de violencia contra las mujeres, derivado de un contexto de discriminación sistemática y estructural. De acuerdo con la ONU-Mujeres, en 10 años, la violencia feminicida ha cobrado la vida de más de 23 mil 800 mujeres en el país. Actualmente, la incidencia asciende a diez mujeres al día. Su atención requiere del compromiso, colaboración y coordinación de todas las autoridades y la sociedad. “¿Cuándo vamos a empezar a restar y no a sumar?” mencionó la madre de Lesvy, Araceli Osorio.

Finalmente, es importante resaltar que el Memorial se inaugurará el 25 de noviembre del año en curso, en el vestíbulo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que diario será visto por funcionarios cuyo mandato es procurar justicia, así como acompañar a mujeres que acuden a la PGJCDMX a realizar denuncias por violencia de género y exigir justicia por feminicidio.
Consulta las bases aquí: https://pgj.cdmx.gob.mx/memorialalesvy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here