Diócesis respalda oposición de comunidades a la construcción de la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque

0

Por Andrés Domínguez

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de su obispo Rodrigo Aguilar Martínez, por medio de un documento expresó su solidaridad con las comunidades y pueblos que ejercen sus derechos, en la misma misiva, manifestó apoyo la petición de 14 municipios que mantienen su oposición a la construcción de la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque.

Asimismo, externó su preocupación por el ambiente de inestabilidad que han creado las autoridades de Chilón, al acusar a miembros de la Misión de Bachajón, de ser los autores de iniciativas que ha desarrollado al pueblo y culpándoles de impedir El Progreso en el municipio.

Aguilar Martínez manifestó que en el municipio indígena, ha ido desarrollándose por parte de sus habitantes diferentes tipos de organización y de fortalecimiento de su identidad cultural.

“En la etapa más reciente han decidido ejercer su derecho a tener una forma comunitaria de Gobierno que les permita ejercer su legítima autonomía” detalló el documento.
Ante esto, la Diócesis de San Cristobal de las Casas pide a las autoridades, tanto municipales como estatales, que cese la campaña de difamación y más bien se garantice los Derechos de la población a ejercer sus derechos.

“Una sociedad sana y autoridad legítima saben asumir la diversidad de una nación pluricultural y democrática” añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here