Suspenden búsqueda de fosas clandestinas por ataques, en Veracruz

0

El pasado 17 de junio, alrededor de las 10:30 de la mañana, integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba y su directora Araceli Salcedo, fueron atacados por disparos, cuando se dirigían al cerro de los Arenales, en el municipio de Río blanco, Veracruz, para continuar buscando fosas clandestinas. Ante el atentado, familiares decidieron suspender la búsqueda para no correr.

Mediante un comunicado, se manifestó que el grupo trabajaba en conjunto con personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz, de Servicios Periciales del Estado, Policía Ministerial, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas. A pesar de ello, las autoridades no inhibieron a los atacantes.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así”, se dijo en el comunicado, por lo que la Fiscalía del estado ha solicitado, en ocasiones anteriores, el resguardo al grupo de búsqueda de esta zona, así como también el apoyo de la Policía Federal, sin embargo, no se ha tenido respuesta ante ello.

Finalmente, solicitaron el apoyo perimetral a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “hacemos un llamado a las instituciones para aumentar el acompañamiento por parte de las autoridades en la búsqueda de fosas en esta zona de riesgo elevado”, explicaron los integrantes del colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here