Policía de la SSP-CDMX agrede a Omar García sobreviviente de Ayotzinapa

3

Por Redacción

Esta mañana un policía de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSP-CDMX),   agredió a Omar García, ex estudiante y sobreviviente de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al intentar detenerlo cuando se dirigía al Claustro de Sor Juana en el centro de la ciudad.

A través de un video difundido desde la cuenta de Facebook del estudiante, se aprecia cuando un policía lo revisa supuestamente por portar marihuana.

«Desde un principio te comenté, sí traes algo pues con la pena».

Entre gritos y amenazas de detener y llevar al Ministerio Público, el oficial colocó las esposas a Omar García.  «Y si te han sembrado es por algo, por que seguro que andas de lacra… nosotros te cuidamos por eso hacemos esto, pero hablas demasiado, me molesta»

Al lugar llegaron la Senadora Citlalli Hernández Mora y maestros del Claustro de Sor Juana, quien después de hablar con el oficial lograron que Omar García fuera liberado.

3 Comentarios

  1. CLAUDIA SI DEVERAS QUIERES CAMBIAR ALA CDMX EMPIEZA CON TUS POLICIAS QUE SE CREEN OBNIPOTENTES PERDONA VIDAS CON LOS ESTUDIANTES CON LOS QUE ANDAN EN BICI REPARTIENDO CON LOS QUE LOS MIRAN MAL POR QUE CASI NADIE LOS QUIERE Y APLICAN TODA LA FUERZA DE LA LEY!! POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA ESOS SON RESULTASOS?? PARA ESO LES PAGAS UN BUEN SUELDO Y LOS VISTES BIEN? LES DAS ARMAMENTO Y CHALECOS ES MUCHO RECURSO PARA POCO RESULTADOS Y TODAVIA DICE EL POLICIA LO PODRIA HACER PERO NO QUIERO! Y YA ESTA JUSGANDO AL MOMENTO IDIOTaa policía

  2. Tuvimos cambio de gobierno, pero aún no controla ni reeduca a los elementos de los cuerpos policiacos. Hace unas semanas tuve un incidente bastante desagradable con unos policías de tránsito quienes me detuvieron cuando circulaba sobre Reforma porque en la fila de autos al dar el siga no alcancé a cruzar la avenida Insurgentes. Como mi auto porta placas del Edo. Mex porque resido en Naucalpan, me exigían pagar en ese instante la multa de casi $1,700.00 si no, entonces me retiraban placa, tarjeta de circulación o licencia. Les expliqué que no tenía el dinero, rodearon mi auto, y les dije que la placa no, que en tal caso recogieran la licencia. Me pidieron dinero para ellos, les dije que no, por lo que intentaron llevarse la placa. Después de más de una hora me dejaron ir, no sin antes advertirme que había perdido 10 puntos de mi licencia
    La policía de la CDM está actuando con mucha impunidad y prepotencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here