Exposición “Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra» llega al Museo Nacional de Antropología

Por Redacción

0

Integrada por 188 fotografías, la muestra Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, analiza la visión que el fotógrafo francés tuvo y plasmó de las fiestas, los rostros y la vida rural de México en sus visitas de 1937, 1939 y 1957

La exposición cierra en la Ciudad de México un periplo de dos años, que ha hecho escalas en Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Monterrey. Por tal motivo, al corpus fotográfico se añade una cuidadosa selección de objetos etnográficos de los acervos del museo: 26 máscaras nahuas, purépechas, mixtecas y zapotecas, así como un traje mixteco utilizado en la Danza de la Pluma, tradición a la que Verger dedicó un buen número de sus imágenes.

La muestra se divide en tres núcleos: el primero, denominado “La línea general”, el segundo “Días de guardar” y último módulo, “Recuerdos de la utopía rural”.

HORARIOS Y PRECIOS:

Del 28 de junio al 29 de septiembre de 2019
De martes a domingo , 09:00 – 19:00 hrs.
$75.00 Entrada general, Entrada libre a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente)., Entrada libre los domingos, a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here