OCNF, convoca a foro sobre “Las Alertas de Violencia de Género” en CDMX

Por Daniel Vivas

0
foto El País

Ciudad de México 8 julio 2019- A través de un comunicado, El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que se realizará un foro donde se discutirá  las Alertas de Violencia de Género: Hacia la construcción de un mecanismo efectivo para garantizar la vida y seguridad de las mujeres en México.

Asimismo, tocará el tema de la primera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en México, declarada  desde el 2015 en el Estado de México, así como las medidas para mejorar el funcionamiento del Mecanismo de AVGM;entre otros.

El foro se llevará a cabo con dos mesas para el abordaje de las temáticas.  La primera contará con la participación de Xipaltl Contreras Oropeza, Consultora para la realización de Dictamen Ciudadano; María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Elsa Conde, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), y Nira Cardenas de la Oficina México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. De esa manera, en la segunda mesa de abordaje  se contará con la participación de defensoras de Guerrero, Puebla, Jalisco y Ciudad de México.

El foro se realizará en la Ciudad de México el día 12 de julio, de 10:00-14:00 hrs, en el Hotel Imperial Reforma, Paseo de la Reforma #64. Col. Juárez, CDMX.

OCNF

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, destacó que 18 de las 32 entidades federativas, que da un total del 56% del territorio nacional, se encuentra formalmente declarado en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG). En dicha información sobre salen los estados de Veracruz, Guerrero, Jalisco, Morelos y el Estado de México.

Mapa de los Estados de México, oficialmente declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), según OCNF(2019)

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), es una alianza constituida por 49 organizaciones de derechos humanos y de mujeres en 21 estados de la República mexicana, y el Distrito Federal; cuyo objetivo central es monitorear y exigir rendición de cuentas a las instituciones a cargo de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here