ONU: 2050 año en que la tierra dejará de ser habitable

Por Daniel Vivas

0
Foto facebook

Ciudad de México 10 junio 2019- De acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nairobi sobre el Estado del Medio Ambiente, indicó que la tierra tiene sus años contados, pues debido a la extinción de la capa de hielo del Ártico, a que los desiertos se harán más extensos, y a que la muerte sin medida de humanos por la calidad del aire, la vida tierra dejará de existir alrededor del año 2050, señaló, la ONU.

Ante dicho panorama a futuro que enfrenta el planeta, la ONU en el informe, propuso un primer paso para confrontar el grave conflicto que se avecina, y en el está, la reducción de la emisión de gases tóxicos, el primer año 40 % y posteriormente elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

Dentro de rama de estos gases podemos hallar: vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono y CFCs (clorofluorocarburos). Estos gases se producen en mayor cantidad en la actividad industrial, y representan un gran daño en la calidad del aire, provocando con ello enfermedades respiratorias en los seres vivos, al grado de llevarlos a la muerte.

Para el informe que presentó la ONU fueron consultados 250 especialistas en diferentes ramos de la ciencia y el conocimiento, así lo aseguraron diversos medios como, La BBC y Forbes.

En cuanto al calentamiento global La BBC informó:

“Una diferencia de solo medio grado de temperatura tendría consecuencias devastadoras para nuestro planeta, por lo que cada vez es más urgente limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1,5 grados centígrados, advirtió este lunes el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC)”.

Asimismo, destacaron que la tierra se dirige a un aumento 3 °C muy por encima del máximo de 2 °C contemplado por los Acuerdos de París sobre cambio climático.

IPCC, hace algunas recomendaciones para confrontar la muy posible catástrofe:

*Comprar menos carne, leche, queso y mantequilla y más alimentos de temporada producidos localmente (además de desperdiciar menos comida).

*Conducir automóviles eléctricos y caminar o usar la bicicleta para desplazamientos cortos

*Tomar trenes y buses en lugar de aviones

*Recurrir a videoconferencias en lugar de viajar por razones de trabajo

*Secar la ropa al sol en lugar de utilizar secadoras

*Aislar mejor las casas para reducir la dependencia de calefacción y/o acondicionadores de aire

*Exigir una baja huella de carbono en todos los productos de consumo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here