Legisladores solicitan investigar el manejo de residuos tóxicos en la colonia Renovación, Iztapalapa

0
Fotografía: Alejandro Cartagena, Read in English. De Bloomberg Businessweek

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Ciudad de México, 12 de julio, 2019.– La comisión permanente del Congreso de la Ciudad de México, aprobó a legisladores solicitar, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), investigar el manejo de residuos tóxicos peligrosos en establecimientos, espacios públicos e industriales de la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa.

El diputado Miguel Ángel Álvarez aseveró que el problema es que no sólo se trata de residuos sólidos comunes, sino de desechos peligrosos que exigen un tratamiento especial; tales como equipos de cómputo,  televisores, aparatos electrónicos, celulares.

Asimismo  expusó la preocupación de que, en algunos casos, dichas actividades se realizan poniendo en riesgo la salud de los trabajadores que se ocupan de reciclar los residuos, junto con vecinos de la colonia que podrían salir afectados.

Por último, el diputado Álvarez desaprobó a la administración anterior por haber permitido dichas actividades contraviniendo leyes ambientales, laborales y administrativas. A lo anterior, le sumó que en el tratamiento de residuos sólidos peligrosos, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no hayan intervenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here