Convocan a participar en El Premio de Literaturas Indígenas de América, 2019

Por Redacción

0

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República convoca a escritores de los pueblos indígenas a participar en la edición 2019 de “El Premio de Literaturas Indígenas de América” (PLIA).

El PLIA tiene cómo finalidad reconocer y estimular la creación literaria de escritores en lenguas indígenas, por lo que se otorgará al ganador trescientos mil pesos mexicanos por su obra original e inédita, en el género de cuento o relato, escrito en la lengua originaria del autor.

Dicha obra debe expresar los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de su cultura y lengua que contribuya al desarrollo, promoción y difusión de la misma.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de agosto del año en curso, los resultados se darán a conocer el 22 de agosto mediante una rueda de prensa.

Finalmente, la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2019 a las 16:00 horas, en el salón 2 de la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria internacional del Libro Guadalajara, en su edición 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here