Se anuncian 40 motocicletas y ambulancias para emergencias en la CDMX

0
Foto: Contrareplica.mx

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Recientemente, en conferencia matutina, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Jesús Orta Martínez, anunciaron la salida de 40 nuevas motocicletas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.

El total de las unidades es de 20 millones y medio. Con ello, se  pretende equipar con 30 motocicletas al ERUM y con 10 a la Cruz Roja. El propósito principal de esta iniciativa es reducir los tiempos de respuesta en emergencias médicas en la ciudad.

Asimismo, se señaló que se incorporaron 150 elementos de la SSC  para brindar dichos servicios.  Los elementos fueron capacitados, certificados y entrenados en fundamentos de atención prehospitalaria en 15 módulos con 70 horas.

Se aclaró que los paramédicos, además contarán con el equipo especializado con el que podrán trabajar en diferentes condiciones climáticas. Se agregó que se tienen las instrucciones por parte de la Jefa de Gobierno de capacitar a un número mayor de éstos.

Las motocicletas estarán equipadas con un desfibrilador, oxígeno y equipo de primeros auxilios.

Por otro lado, se argumentó que de una evaluación realizada, seis de cada diez incidentes no requerían de ambulancias, por lo que se optó por las motocicletas para liberar las ambulancias para casos que “realmente lo ameriten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here