Diputados piden regular la venta de la bebida “FourLoko”

0

Cofepris detecto sustancia fuera de la norma

Por Redacción

Las y los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortaron a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciaron que realizarán acciones conjuntas para la verificación de la bebida denominada “FourLoko” cuya comercialización se realiza sin ninguna restricción, pero se ha popularizado entre los adolescentes, a pesar de los posibles efectos negativos en su desarrollo físico y mental.

La diputada Maricela Zúñiga Cerón de MORENA,  reconoció que en la Ciudad de México existe un problema por el abuso del alcohol entre la población de entre los 12 y 17 años de edad, afectando gravemente su identidad física, psicológica y social.

En este sentido, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Cofepris realizar acciones conjuntas para verificar dicha bebida, así como su regular su venta en la Ciudad de México, pues su consumo podría afectar el sistema nervioso e hígado por el alto contenido en azúcar y alcohol que podría provocar a temprana edad gastritis, úlcera, cirrosis hepática, cardiopatías y cuadros de dependencia con síndrome de abstinencia, por su alto contenido en alcohol.

Por su parte la Cofepris, detalló que analizó el contenido de este producto donde se detecto la presencia de Furfural en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

El Furfural es un metabolito del etanol que según la Cofepris, en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestares en general.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here