Fin de semana violento en Guerrero: denuncian ataques armados en Tula

0

Por Redacción 

Este sábado a través de redes sociales, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata denunció ataques en la comunidad de Tula, municipio de Chilapa .

De acuerdo con fuentes locales, varios comandos armados del grupo narcoparamilitar «Los Ardillo» interrumpieron en el sitio.  Hasta el momento se desconoce el número de heridos o asesinados.

«Desde el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata, denunciamos que en estos momentos tarde noche del sábado 20 de Julio del 2019, varios comandos armados del grupo narcoparamilitar de los «Ardillos» sitiaron la comunidad de Tula Guerrero. Llevan ya varias horas de ataque armado y la balacera no ha parado. En este momentos desconocemos el número de hermanos heridos o asesinados»

#DenunciaUrgente por ataque armado a comunidades del CIPOG-EZ. #EmergenciaGuerrero Denuncia urgente por ataque armado…

Posted by Congreso Nacional Indígena on Saturday, July 20, 2019

Por su parte, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) señaló que, de los ataques ocurridos a las 8:30 de la noche, donde agresores balacearon varias viviendas, resultó herido de gravedad Guillermo ‘N’.

Agregaron que al pedir auxilio a los militares ubicados en el crucero de Rincón de Chautla, hicieron caso omiso.

Ante ello, el Consejo demandó la inmediata intervención de autoridades locales, estatales y federales para evitar enfrentamientos en contra de las comunidades nahuas de Tula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here