Inician investigación en contra regidor de Mapastepec que golpeó a su secretaría particular

Señalado por tentativa de feminicidio, el regidor podría alcanzar hasta 30 años de prisión.

0

Por Andrés Domínguez

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, mencionó que ya se realiza las diligencias necesarias para esclarecer la agresión física que sufriera Juana “N”, quien fuera supuestamente agredida por su jefe, el regidor de Mapastepec, Emanuel Noriega Molina.

El pasado 8 de julio, por redes sociales, se informó que Juana “N”, quien fungía como su secretaría particular, luego de una discusión verbal, había sido aventada contra un cristal y luego golpeada en el piso por el regidor.

Ante este hecho, Llaven Abarca mencionó que la Fiscalía Especializada contra la Violencia hacia las Mujeres ya tiene el caso y peritos ya han llegado al lugar para esclarecer el hecho.

Después de este hecho violento, diversas activistas en defensa de los derechos humanos de las mujeres exigieron una investigación exhaustiva y ejemplar, ya que este acto se da a pocos meses para que se dé el cumplimiento de los 3 años de la Declaración de Alerta de Violencia de Género para Chiapas.

Llaven Abarca dijo que este caso resulta ejemplar para recordar la reforma al Artículo 198 del Código Penal, ya que esta modificación, permite que la Fiscalía General inicie investigaciones sin querella.

“Es importante, porque antes las mujeres violentadas no denunciaban y los delitos solo podrían perseguirse porque ellas interpusieran una denuncia, pero ahora nosotros tomamos el control del caso para iniciar la carpeta de investigación” comentó.

Por esto, se inició la carpeta de investigación 1792-080-05012019 para investigar si el Regidor Noriega Molina violentó a Juana “N”.

Cabe señalar, Aidé Ocampo Olvera, diputada presidenta de la Comisión Especial de Atención a los Feminicidios del Congreso del Estado junto a Alejandra Rovelo, Coordinadora Estatal de la Alerta de Violencia de Género, hicieron un llamado conjunto para que este acto sea investigado y se castigue con todo el rigor de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here