Proceso no se portó bien con nosotros: AMLO

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

Ciudad de México, 22 de julio 2019.- Durante su conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó a la revista Proceso por no haberse portado bien con su «Transformación»

«La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche.»

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reprochó que periodistas no se posicionaron a favor de la «Transformación», como lo hicieron en su momento Joaquín Francisco Zarco y los Hermanos Flores Magón. «Los buenos periodistas de la historia de México han apostado a las transformaciones» y aseguró que todos tomaron partido.

Por su parte, Arturo Rodríguez de Proceso refutó que “no es papel de los medios portarse bien”, solamente están para informar.

Ante una pregunta de Arturo Rodríguez, sobre el reportaje donde se documentó la probable implicación del señor Ricardo Salinas Pliego en operaciones relacionadas con la empresa Fertinal, Obrador explicó que su gobierno está haciendo una revisión judicial sobre el caso.

En respuesta a la insistencia del periodista sobre si hay una denuncia contra la empresa Fertinal, Obrador respondió: «Es que miren cuánto tiempo de simulación. Yo recuerdo periódicos y revistas hablando del instituto anticorrupción y no se dijo nada.»

Además, destacó que se está viviendo una etapa nueva con su gobierno, “ahora sí hay más periodismo de investigación, porque pasó de noche el periodo neoliberal, todo el periodo de saqueo, de pillaje. Ahí están en falta los medios, con todo respeto, guardaron silencio cómplice” dijo AMLO.

Finalmente, el presidente mencionó que la revista lo que ha hecho es conservar y no transformar, “por eso lo leo poco ya, desde que falleció don Julio Scherer, al que admiraba mucho, pero ese es otro asunto” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here