Cierra con éxito FotoFilm Tijuana

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

Ciudad de México, 31 de julio 2019.- El festival dedicado al cine y la fotografía FotoFilm Tijuana, que se llevó a cabo del 26 al 29 de julio, cerró sus actividades con éxito por tercer año consecutivo.

Dicha celebración fue dedicada a la promoción y formación para la comunidad artística de la región binacional, brindando un espacio de convivencia, acercamiento y aprendizaje entre jóvenes y creativos en el que tuvo un amplio programa de actividades especializado en la industria en donde se hubo conferencias, exposiciónes, presentaciones, concursos, paneles, workshops, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, MasterClass, exhibiciones, talleres así como un programa académico enfocado en el desarrollo de competencias profesionales en la industria regional de la producción cinematográfica y audiovisual.

Como parte de su último día de actividades se proyectó el documental ‘’Niña Sola’’, el cual expone el feminicidio en la actualidad, con la presencia del Director, Javier Ávila, el Director de Fotografía Alejandro Guzmán, el Productor, Rodrigo Álvarez Juan Manuel González (Sonido), Arcelia Verduzco (Madre) y Bertha Calderón. Durante la sesión de preguntas y respuestas, compartieron algunos sucesos y experiencias sobre el proyecto fílmico, además de abordar el tema de educación en México que se inculca desde pequeños, los errores y todas aquellas experiencias en la que se puede marcar la vida de las personas.

Julio Rodríguez, Director del festival, agradeció el apoyo de las instituciones que se sumaron al esfuerzo, logrando por tercer año consecutivo una edición más. “Con todo mi aprecio y corazón les agradezco a cada una de las distintas instituciones, ya que sin su valioso apoyo de ellos, no lo hubiéramos podido lograr. Quiero agradecer también a todos ustedes por estar aquí, que tuvieron la amabilidad de acompañarnos y de estar gozando del trabajo de todos, que les gusta lo que hacemos y lo hacen de corazón”, expresó.

Además, destacó la belleza de la cuidad y las oportunidades al estar en un punto estratégico, como lo es la frontera con Estados Unidos. “Estamos en una ciudad que es única, es Tijuana, y yo siempre lo he dicho, Tijuana tiene una gran trayectoria en relación aque un artista se puede hacer internacional de la noche a la mañana y eso no lo tiene  ninguna otra ciudad de México”.

Dentro del festival, Tonalli Magaña impartió el Workshop «Scoring para directores’’,  con más de 15 años de experiencia en composición de música para cine, compartió su experiencia en este ámbito.

Por su parte, el guionista y director Sergio Nolasco, ganador del Primer Concurso de Guión que lanzó FotoFilm Tijuana en el mes de enero, presentó un avance de su cortometraje Hojas de Saúco, con la presencia del Director de Fotografía, Marco Aurelio Celis, los actores protagonistas del filme, Eva Luz Corpus, Jacinto Astiazarán y todo el Crew.

Por ello, el Centro Cultural Tijuana y el Cine Tonalá se convirtieron en las sedes para disfrutar de un espacio de discusión en torno al mundo audiovisual. Así Baja California sigue siendo un punto de encuentro y crecimiento para la industria cinematográfica, además de ser espacio de creadores y nuevos talentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here