PGJCDMX confirma plenamente el cuerpo de Daniela Ramírez

El perfil de ADN del cuerpo encontrado en la Carretera México - Cuernavaca, confirman que se trata de Daniela Ramírez Ortíz, de 18 años // Por Paco Dorado

0

Ciudad de México a 01 de agosto de 2019

Después de 22 días del hallazgo del cuerpo de Daniela Ramírez Ortíz, el pasado 9 de julio, en un baldío en la localidad de Parres, Tlalpan; Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el día de hoy a los familiares sobre los resultados positivos en el perfil forense del ADN de la joven.

Daniela, de 18 años, fue secuestrada el sábado 18 de mayo al abordar un taxi después de salir del trabajo, en la colonia Paseos del Sur, en Xochimilco. Durante el trayecto se comunicó con uno de sus compañeros del trabajo, vía mensajes de Whatsapp, para alertarle que la estaban llevando a otro sitio donde no era su destino, y para solicitarle ayuda. La última localización que se tuvo de ella fue en Tres Marías en la carretera México – Cuernavaca.

Casi un mes y medio después del secuestro de Daniela, las autoridades de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de su cuerpo sin vida en la localidad de Parres, en la Alcaldía de Tlalpan. Sus familiares se enteraron por algunos medios de comunicación a los que les fue filtrada dicha información, junto con fotografías del lugar, las prendas y el cuerpo; mediante las cuales pudieron reconocer a Daniela.

“Con profunda y justa rabia, sumada a nuestra inconmensurable tristeza y pesar profundo en el corazón. Quienes hemos acompañado a la mamá de Daniela en este duro proceso anunciamos que el día de hoy nos fue anunciado por Ernestina Godoy en persona que las pruebas de ADN de los restos encontrados en la CARRETERA MEX CUERNAVACA, KM143.5 en Parres, dan positivas como ya lo habíamos corroborado antes, con profundo pesar compartimos que se trata de #DanielaRamírez”, escribieron en un comunicado difundido el día de hoy por defensoras y defensores de Derechos Humanos de las mujeres, así como familiares de la joven.

En el mismo comunicado exigieron se continúe con las investigaciones para llegar a la verdad de lo sucedido y #JusticiaParaDanielaRamírez: “A Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno), y a las autoridades de la Ciudad de México demandamos que se haga justicia pronta y expedita, y alzamos la voz fuerte y recio para decir #NiUnaMás!”, concluyeron.

El cuerpo de Daniela será entregado a sus familiares para realizar las exequias. En los próximos días se establecerán las acciones legales y sociales, en exigencia del cumplimiento a sus demandas de acceso a la justicia para Daniela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here