Policía Militar detiene al periodista Humberto Padgett

0

Por Redacción

La organización Artículo 19 informó, a través de su cuenta de twitter, que la Policía Militar de la SEDENA detuvo al periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

La organización exigió a las autoridades del Estado de México y federales, implicadas en la detención, respetar las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación.

También solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emita medidas cautelares a favor del periodista.

Artículo 19 hizo un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación. 

El periodista Humberto Padgett, es reconocido en el país por su gran trabajo periodístico sobre corrupción, narcotrafico y crimen organizado.

En el 2018, Padgett fue demando por el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por un supuesto daño moral, causado por la publicación de un trabajo de investigación en donde se aseguraba que el mexiquense participó en fiestas sexuales, donde habría menores de edad involucrados.

A la 21:00 horas de este jueves, Artículo 19 informó que el periodista Humberto Padgett. había sido liberado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here