Ya son 8 mexicanos fallecidos por tiroteo en Texas, diferentes naciones anuncian su solidaridad con México

0

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Ciudad de México, 05 de agosto, 2019.-  Este lunes, el Secretario de Relaciones Exteriores informó, a través de su cuenta de twitter, la muerte de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, herido en  los atentados de El Paso, Texas. Con dicho deceso, las víctimas fallecidas por dicho tiroteo ascendió a ocho.

Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez, Elsa Mendoza de la Mora, María Eugenia Legarreta Rothe, originarias de Chihuahua. Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes, AGS. Jorge Calvillo García de Torreón, Coahuila. E Iván Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua son los nombres de las víctimas fallecidas.  Otras más resultaron heridas a consecuencia del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, en el que un joven de aproximadamente 21 años de edad abrió fuego con AK-47 en mano.

Ante dicho suceso, por la mañana, Marcelo Ebrad asistió a El Paso, Texas, para acompañar y apoyar a los familiares de las víctimas, y establecer un diálogo con el consulado mexicano en Texas.

Noruega, Polonia, España, Irlanda, Bélgica, Centroamérica, la Unión Europea en México, entre otras naciones hicieron llegar sus condolencias, solidaridad y rechazo ante dichos actos.

Por otro lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, manifestó sus condolencias por el crimen de odio ocurrido, con una carta dirigida a los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y a Donald Trump, de EU.

La secretaria de dicha comisión, Alicia Bárcena, expresó su solidaridad a los pueblos de México y EU ante el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas.

“Este horrible crimen de odio no sólo enluta a México y a Estados Unidos, sino también al resto de los países de América y a sus pueblos” manifestó.

Por último, aclaró tener la certeza de que con “sabiduría, políticas públicas oportunas que apunten a la base de estos riesgos, y la reacción enérgica de ciudadanos y autoridades, nuestros pueblos sabrán sobreponerse a esta tragedia absurda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here