México gana cuatro Oros en el raquetbol, Lima 2019

1

Por Redacción

México hizo historia este miércoles al firmar su mejor actuación fuera del país en unos Juegos Panamericanos luego de superar los 23 oros conseguidos en Mar del Plata 1995, y llegar a la cifra de 26 títulos continentales en Lima 2019.

Paola Longoria igualó la marca lograda hace 24 años al consagrarse tricampeona de la modalidad individual femenil tras vencer 15-7 y 15-9 a la argentina María José Vargas.

“Es una motivación que el raquetbol contribuya con eso, con esos datos históricos para México, que también sea una motivación para todos mis compañeros, creo que estamos haciendo historia en estos Juegos Panamericanos, se han ganado medallas en disciplinas que no se tenían contempladas, eso habla del nivel que existe en México en todos los deportes”, señaló.

Más tarde, en un auténtico duelo de titanes, Rodrigo Montoya se impuso 9-15, 15-6 y 11-0 a Álvaro Beltrán por el título individual varonil y el metal áureo 24 para México, con lo que se superó lo hecho en territorio argentino.

Además, con este resultado, el chihuahuense se convirtió en el primer mexicano en ganar una final individual varonil.

“Es algo que no puedo explicar. Salgo del juego y me dicen que rompí el récord del medallero mexicano y también hago historia porque es la primera vez que un mexicano gana en la individual varonil del raquetbol, para mí es algo que no puedo expresar, estoy muy contento”, aseveró el nuevo campeón panamericano.

La cosecha de títulos continuó en dobles femenil con Paola Longoria y Samantha Salas, quienes lograron el tricampeonato de la modalidad al vencer a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez 15-5, 11-15 y 11-5.

“Muy feliz, satisfecha por nuestra actuación el día de hoy, es un campeonato por el cual hemos entrenado bastante, siempre lo tuvimos en mente, durante todos los días de entrenamiento. Es una gran actuación, hoy podemos decir que somos tricampeonas panamericanas en dobles: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019”, destacó Samantha Salas.

En el último encuentro del día, Rodrigo Montoya Solís y Francisco Javier Mar García se impusieron 15-10 y 15-1 a los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller, para colgarse el oro de dobles varonil. El número 26 para México.

“Muy contentos, desde la primera, que fue la mía donde rompimos el récord, desde ahí ya estamos haciendo historia y feliz por otorgar una medalla más, ahora dobles, junto con la de Paola (Longoria) y Samantha (Salas). Todavía faltan otras dos medallas más por equipos, así que el raquetbol está haciendo historia”, indicó Rodrigo Montoya.

Este jueves los raquetbolistas mexicanos vuelven a la actividad con los cuartos de final por equipos tanto en la rama varonil como en la femenil.

1 Comentario

  1. “Espero todo de mi y de Paola (Longoria), confiamos la una a la otra y se dio el resultado. Es una grande actuacion porque somos tricampeonas panamericanas y ganar un torneo se gana con talento, pero ya refrendar requiere caracter”, expreso la guanajuatense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here