Secretario General de la ONU condena tiroteos ocurridos en EU

0
Fotografía: ONU

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Ciudad de México, 07 de agosto, 2019.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, condenó los recientes tiroteos ocurridos en El Paso, Texas, y extendió sus condolencias a las familias y los allegados de las víctimas.

El vocero calificó, sobre todo, el tiroteo de El Paso, como un ataque terrorista perpetrado en la frontera de los Estados Unidos con México, en el que fueron asesinadas más de una veintena de personas, y otras más heridas; señaló que dicho ataque estaba dirigido específicamente contra la comunidad latina.

Guterres extendió sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas y expresó su solidaridad tanto con México como con Estados Unidos, debido a la procedencia de las víctimas

“Hay una necesidad de que todo el mundo trabaje unido para combatir la violencia arraigada en el odio, el racismo, la xenofobia, y todas las formas de discriminación”, apuntó Guterres.

Por lo anterior, el Secretario reiteró la firme posición de tratar el discurso de odio como se trata cualquier otro acto de maldad: condenándolo, negándole amplificación y reproducción, contrarrestarlo con la verdad y motivando a los perpetradores a cambiar su actitud.

Recordó el reciente Plan de Acción propuesto por el titular, para luchar contra los discursos que incitan al odio. Dicho plan contempla los ejes de prevenir, fortalecer y construir.

Es importante recordar los últimos tiroteos acaecidos en EU que sucedieron a partir del pasado sábado, comenzando por El Paso, Texas; después en Ohio, Chicago entre las siguientes 24 horas, con más de 29 personas muertas y otras 60 heridas. Un tiroteo más ocurrido, recientemente en Luisiana, con una persona herida, mientras hubo un intento de tiroteo en Harvard.

No es sino en referencia al tiroteo de El Paso, Texas, donde a través de redes sociales, diferentes medios y diferentes organizaciones, se ha calificado dicho suceso como un acto terrorista y de odio contra la población hispanoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here