#NoMeCuidanMeViolan, convocan a marcha contra la violencia sexual policíaca en la CDMX

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

Ciudad de México.- Mujeres de la Ciudad de México convocaron a una protesta en contra de la violencia sexual, el próximo lunes 12 de agosto, luego de que se difundieran dos testimonios de víctimas de violación, presuntamente cometida por policías de la Ciudad de México.

Con el hashtag #NoMeCuidaMeViolan, la red de ciudadana convocó a una manifestación, este lunes 12 de agosto a las 13:00 hrs, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado 10 de julio, una mujer de 27 años denunció que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la violaron en un hotel.

El 2 de agosto, una joven de 17 años denunció que al regresar de una fiesta, cuando al faltarle dos cuadras para llegar a su casa, cuatro policías la subieron al auto y la violaron en Azcapotzalco CDMX.

Por su parte, Ernestina Godoy, Procuradora General de la Ciudad afirma que ya se han iniciado investigaciones.

La Comisión Permanente del Congreso local hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para garantizar el respeto pleno a los derechos humanos a la víctima de violación perpetrada por presuntos elementos policiales en la alcaldía de Azcapotzalco.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León señaló “este Congreso no puede ser omiso ante estos terribles hechos” y solicitó a las autoridades garantizar el goce de los derechos humanos establecidos en las Constituciones federal y local.

Lamentó que estos hechos sean cometidos por probables servidores públicos que abusan de su condición para aprovecharse de la ciudadanía, y exigió que los presuntos responsables sean, de manera inmediata, cesados de su cargo y se les aplique cada una de las disposiciones legales.

Finalmente, la Comisión Permanente del Congreso turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana la propuesta de los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Pablo Montes de Oca del Olmo y Federico Döring para solicitar al secretario de Seguridad Ciudadana realizar acciones necesarias para disminuir los índices delictivos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here