Texto y fotografías: Mario Marlo/@Mariomarlo

Alrededor de las 19:30 horas de este jueves, más de 200 mujeres se reunieron, en la Plaza de Armas de la ciudad de Guadalajara, para sumarse a la convocatoria nacional por el aborto legal, seguro y gratuito en todo México.

Con pancartas, batucada y portando el pañuelo verde, las mujeres caminaron de la Plaza de Armas a la puerta de la Catedral de Guadalajara, donde dedicaron un minuto de silencio “por todas las mujeres que murieron en la clandestinidad”.

Acompañadas de humo verde, las mujeres avanzaron hacia el kiosko de la Plaza de Armas.

En la plaza realizaron una asamblea en donde acordaron las siguientes movilizaciones de los siguientes meses.

El Pañuelazo Verde en Guadalajara se unió a los realizados en las ciudades de la Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Baja California, Veracruz, Merida, Ciudad Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Veracruz.

El pasado lunes cinco de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó su decisión de avalar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que obliga a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultado de una violación.

En el caso de los menores de 12 años, la SCJN detalló que para que estos accedan a la interrupción del embarazo, los padres o la madre será la responsable de solicitar la intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here