Dictan prisión preventiva a Rosario Robles, en Santa Martha Acatitla

0

Por Erick Prado/@erick_night

Ciudad de México, 13 de Agosto de 2019.- Rosario Robles, quien fuera ex secretaria de Desarrollo Social se le vinculó a prisión preventiva  en el penal de Santa Martha Acatitla,  por la acusación de ejercicio indebido del servicio público.

Robles Berlanga se presume cómo presunta responsable de desvíos por 5 mil 73 millones de pesos, cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando era titular;  se asegura que ella ya sabía de los desvíos generados, pero en ningún momento de su gestión señaló las irregularidades.

Se mantendrá durante dos meses en prisión preventiva para poder realizar la investigación complementaria; así lo dictaminado  el juez Felipe de Jesús Delgadillo al Ministerio Público de la Federación durante una audiencia que duró poco más de 12 horas. Actualmente  se encuentra en el proceso de traslado.

Alejandro Olea, uno de los abogados de la ex secretaria, ha pronunciado que su clienta es una presa política: la Fiscalía General de la República (FGR) no contó con la capacidad jurídica y moral para debatir las pruebas presentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here