¡Exigir justicia no es provocación!: Miles de mujeres se manifiestan en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia machista

0

De nueva cuenta, miles de mujeres salieron a manifestarse en la CDMX para exigir castigo a los policías que abusaron sexualmente de una menor de edad, en Azcapotzalco.

Texto José Valdemar y Jessica Morales 

Fotos: Daniela Hernández

Ciudad de México 17 de agosto de 2019.- La tarde de este viernes miles de mujeres se reunieron en la Glorieta del Metro Insurgentes, para manifestarse en contra de la violencia machista por los recientes casos de violación, en los que están implicados policías de la ciudad de México.

Con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan exigieron que cese la violencia de genero en el país. Asimismo, que los policías que están involucrados en tres casos de violación, hacia menores de edad, sean juzgados y no solo separados de sus cargos.

Durante el mitin en la Glorieta, las manifestantes realizaron un pliego petitorio para exigir sanciones para los responsables de filtrar información en las investigaciones, que los policías que resulten responsables sean separados de sus cargos y reparación del daño para con las victimas.

Aunado a ello, que no exista un proceso para criminalizar a las participantes de la marcha pasada, que existe una declaratoria de alerta de genero en la capital del país y un ,verdazo,protocolo para reclutar policías y capacitarlos en temas de genero.

Las organizadoras de este evento pidieron a las manifestantes llevar diamantina rosa, esto como una forma de manifestarse, luego de que el pasado lunes le fuera rociada diamantina al Secretario Jesús Orta, tras darse a conocer la noticia de que cuatro policías están involucrados en el caso de la violación hacia una menor de edad, el pasado 3 de agosto cuándo la menor regresaba de una fiesta en la alcaldía de Azcapotzalco.

Después de realizar un mitin en la glorieta del metro Insurgentes, algunas manifestantes marcharon hacia la instalaciones conocidas como el Bunker.

Otras más marcharon alrededor de la glorieta de insurgentes realizando pintas; rompieron vidrios y en donde también hubo un pequeño conato de incendio en las instalaciones del Metrobús Insurgentes.

Después de marchar se dirigieron hacia la glorieta de la Victoria Alada por la calle de Florencia y detenerse un cale antes en donde también realizaron pintas y rompieron los vidrios de la estación de policía que se encuentra en la misma calle.

La marcha se extendió a otros estados de la República Mexicana como, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, entre otros estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here