Agreden y detienen a estudiantes de la UACM, después de manifestación #NoNosCuidanNosViolan

0
Foto: @José Valdemar/ SomoselMedio

Por Brian Martínez / @MartínezBrianG

Ciudad de México, 17 de agosto, 2019.- Luego de la manifestación registrada el pasado viernes en la Glorieta de Insurgentes, ante los recientes casos de violación cometidos por policías de la Ciudad de México a una menor de edad;  un grupo de mujeres, entre ellas dos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fueron detenidas, después de ser agredidas en las instalaciones del Metro, por cuatro individuos presuntamente alcoholizados.

Las mujeres regresaban de la manifestación a sus domicilios, cuando una de ellas recibió un golpe con un palo en la cabeza, mientras que la segunda recibió un puñetazo, que la tiró al suelo.

Personas cercanas a las mujeres agredidas describen que, al regresar en metro a sus domicilios,  un conjunto de hombres, algunos alcoholizados, que eran contenidos por policías de la estación, rompieron la valla y agredieron a las mujeres.

Policías detuvieron a cuatro individuos en estado de ebriedad, a quienes trasladaron junto con las estudiantes al hospital regional número 2 , villa Coapa del IMSS, donde permanecieron toda la noche.

Más tarde, las dos estudiantes levantaron una denuncia ,ante el ministerio público de Pantitlán, para después ser llevadas al Juzgado Cívico CUH -8, donde expusieron, sufrir intimidación por otros policías que no estuvieron en el momento de la detención.

Denunciaron haber sido incriminadas al ser acusadas de riña. Horas más tarde, las estudiantes fueron liberadas con apoyo de profesoras solidarias y una abogada.

Por último, informaron que realizarán una denuncia colectiva y organizada contra los agresores por su posible liberación.

“Incluso intentaron que las compañeras otorgaran el perdón, por supuesto, no lo dieron” expusieron.

Hasta el momento, las estudiantes siguen recibiendo atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here