Detienen arbitrariamente a Pablo Hernández, estudiante de la UACM

Elisa Martínez

1

Por Elisa Martínez

El día de hoy, jueves 29 de agosto, al rededor de las 12:18 pm, Pablo Hernández, estudiante de Comunicación y Cultura de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, fue detenido arbitrariamente con uso de violencia por policías de seguridad pública dentro del metro Periférico Oriente de la línea 12.

Compañeras y compañeros de Pablo, quienes se encuentran realizando acompañamiento en el juzgado, aseguran que los policías le sembraron narcóticos al estudiante para argumentar su detención. El estudiante fue trasladado al Juzgado Cívico #8, ubicado a la salida del metro Pino Suárez.

«Después de seis horas no nos han dado información de nada, sólo nos dijeron que no está detenido, pero no nos dejan hablar con él ni nada, lo tienen dentro del Ministerio Público» Afirma Monserrat Hernández, compañera de Pablo de la licenciatura.

Pablo es conocido por la labor política que desempeña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro donde difunde la lectura, además es colaborador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes.

La detención de Pablo se suma a una lista de agravios contra integrantes de la comunidad estudiantil de la UACM. En fechas recientes, Jesús Octavio Mendoza Tapia y Fernando Levi Francia Escobedo, fueron detenidos sin razón aparente y tratados con brutalidad por los elementos de la policía.

Ante el hecho, sus compañeras y compañeros piden apoyo haciendo presencia y difundiendo en redes, así como mediante firmas para lograr su pronta liberación.

FIRMA AQUÍ

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPk7K5u_KNpDaYO_BwdNiVdUShakBgQ41fqhLFBDjlLzGOFg/viewform?fbclid=IwAR3QH_hsW21uKQu2JjI8gR-AGWhPseuFvM05o0KuBrx1bWK7ToYdO8DAYys

Posted by Monserrat Hernandez on Thursday, August 29, 2019

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here