Se reúnen familias de la Guardería ABC con AMLO

Sididh

0

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2019. Como “positiva” calificaron algunas familias de la Guardería ABC la reunión privada sostenida ayer con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al término del encuentro, realizado en Hermosillo, Sonora, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a los afectados directos e indirectos se les restituyó el servicio médico subrogado de manera vitalicia. También se conoció que la Fiscalía General de la República (FGR) reactivó el expediente sobre el incendio de la guardería, ocurrido hace diez años, incluyendo entre los señalados al ex gobernador priísta Eduardo Bours y a los dueños de la estancia infantil que no habían sido imputados.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y el IMSS, se informó que se ofrecieron elementos de prueba adicionales a los presentados originalmente. Indicaron que se iniciaron los procesos de diálogo para construir un memorial vivo que funja como reparación colectiva, ayude a reconstruir el tejido social, a honrar la vida de los niños fallecidos, a garantizar que un hecho así no se repita y, además, beneficie a la comunidad donde sucedieron los hechos.

Las familias agrupadas en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio realizaron al presidente diversas peticiones relacionadas con la correcta aplicación de la Ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, conseguida por la lucha de las madres y padres de las víctimas. También solicitaron la reparación integral del daño, información sobre la citada denuncia y garantías de no repetición, incluyendo el castigo a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here