Descubre San Martín de las pirámides, lugar emblemático y lleno de misticismo

Por Redacción

0

CDMX, 09 de septiembre de 2019.- El Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides es, sin duda, uno de los lugares más visitados en el Estado de México, no sólo por la fascinación que generan sus monumentales construcciones prehispánicas, sino por los eventos que ahí se realizan a lo largo de todo el año.

Entre los más conocidos, destacan el espectáculo de luz y sonido Experiencia Nocturna, del mes de noviembre a junio, el emocionante viaje en globo aerostático, el cual permite admirar, desde un lugar privilegiado, las magníficas pirámides del Sol y la Luna.

Estos atractivos, que comparte con el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán, constituyen un recorrido cultural, arquitectónico, artesanal y gastronómico único en México.

Un paseo entre los pasillos y el hermoso quiosco con su imponente águila de piedra en el Jardín Juárez son la compañía perfecta para pasar una tarde de tranquilidad. Ahí mismo y durante el recorrido por el centro del municipio se encuentran los portales, sitio donde se aprecian un sinfín de productos artesanales y gastronómicos como el típico dulce de tamarindo.

Muy cerca del Jardín Juárez, con arcos ornamentados de cantera, sus torres decoradas con triglifos, flores, esculturas de santos y la imagen del patrón del pueblo, se localiza la iglesia de San Juan Bautista, una construcción arquitectónica hecha hace más de 500 años. Para celebrar con júbilo al santo del pueblo, recomendamos visitarlo el último domingo del mes de julio y deleitarse bailando con la caravana de moros y cristianos.

El mercado de San Juan goza de una exquisita gastronomía, que complace hasta los paladares más exigentes, con los conocidos tacos de chuleta o carne enchilada envueltos con tortillas hechas a mano, los guisos teotihuacanos que como ingrediente principal tienen al nopal y por último un delicioso pulque servido en un jarrito de barro.

Imposible irte de este municipio sin antes visitar su jardín de cactáceas, con alrededor de 13 hectáreas que te muestran una extensa variedad de especies de esta planta, además de realizar actividades como rapel, tirolesa y campamentos.

Por último, es recomendable visitar a los artesanos, que hacen un hermoso trabajo de tallado con obsidiana o vidrio volcánico; un material que era utilizado en los pueblos prehispánicos para la fabricación de herramientas y utensilios.

No te pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar Edoméx, un lugar lleno de encanto.

Si visitas San Martín de las Pirámides desde la Ciudad de México en auto, el recorrido es de 1 hora, tomando la Autopista Peñón – Texcoco y en autobús el viaje te tomará 1 hora con treinta minutos, saliendo de la terminal del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here