Por Mario Marlo / @Mariomarlo

Más de 300 jóvenes de la ciudad de Guadalajara se sumaron a la huelga mundial contra el cambio climático convocada por el movimiento Fridays For Future.

Alrededor de las 10 de la mañana, niñas, niños, jóvenes y adultos acompañados de pancartas y consignas a favor del medio ambiente, se reunieron en el Parque Rojo para caminar al Congreso del Estado donde exigieron a los diputados legislar para evitar el cambio climático.

Nuestra casa está en llamas. Nuestro Estado enfrenta la crisis climática como nunca antes. Incendios, granizadas, deslaves, aguas naturales contaminadas, alteración en las estaciones del año, altos niveles de contaminación en el aire, inundaciones: un Jalisco en el que vivimos preocupados.

En la manifestación, los jóvenes hicieron llegar una carta a los diputados donde les informaron sobre su preocupación por el cambio climático.

Nosotros, las y los jóvenes ciudadanos jaliscienses, estamos convencidos. Estamos unidos detrás de la ciencia. A nuestra corta edad, tal vez se piense que no entendemos bien a los científicos comunicando la crisis ecológica. Pero cada día viviendo aquí, las pruebas se manifiestan para comprobar la alerta y cada vez son peores.

En la carta, los jóvenes exigieron a los legisladores actuar porque después será muy tarde.

«Los niños, niñas y jóvenes de Jalisco devolveremos a nuestra gente en nuestra adultez, lo que ustedes nos hayan dado en el presente. No queremos más promesas. No queremos esperanza. Queremos que sientan el pánico que nosotros sentimos. Porque nuestra casa, su casa: Jalisco, está en llamas. Actúen ahora, porque después será muy tarde.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here