Entra en vigor nueva reglamentación para embarcaderos de Xochimilco

0
Foto: Montserrat Tapia Contreras

Por Montserrat Tapia Contreras

Miercoles 2 de octubre de 2019- Recientemente, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, autorizó la entrega de salvavidas a los embarcaderos de dicha demarcación, con motivo de la nueva reglamentación que regirá el servicio de las trajineras.

El motivo por el que se dieron los chalecos salvavidas fue para descartar posibles riesgos y mantener la seguridad de los turistas, dentro del paseo turístico en las trajineras.

El pasado primero  de octubre entraron en vigor las nuevas disposiciones de seguridad, para los paseos turísticos en trajineras en Xochimilco. Algunas de las normas establecen que los prestadores de dicho servicio deberán proporcionar chalecos salvavidas a los usuarios.

Asimismo, se limitará el consumo de bebidas alcohólicas a bordo; sólo se podrá ingresar un litro de alcohol por trajinera o tres latas de alguna bebida de 355ml. La capacidad máxima de usuarios será de 18 personas.

Otras de las disposiciones establecen que los remeros podrán suspender el viaje si consideran peligroso la continuidad del viaje, o si los usuarios se encuentran en estado de ebriedad.

Las autoridades de la alcaldía de Xochimilco con el Gobierno de la Ciudad de México emitieron el pasado 2 de septiembre dicho reglamento, que tendrán que cumplir los prestadores del servicio turístico al igual que los turistas que visitan los embarcaderos de dicha alcaldía.

Estas medidas se tomaron luego de que el pasado domingo primero de septiembre, un joven turista cayera de una de las trajineras durante un festejo, y su cuerpo fuese hallado sin vida al día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here