Del 25 al 30 de octubre Tijuana será sede del Doceavo Encuentro Fotográfico México

Por Redacción

0

Por @Somoselmedio

Del 25 al 30 de octubre, la ciudad de Tijuana, Baja California será sede del Doceavo Encuentro Fotográfico México, Por una mirada sin fronteras. Así lo informó, el comité organizador del encuentro que tiene como principal característica, ser un evento autogestivo.

El Encuentro Fotográfico México (EFM), nació en Puebla en 2007 y ha recorrido seis ciudades desde su creación, tiene el objetivo de reunir cada año la mirada de fotógrafos, colectivos, académicos, activistas, estudiantes y público en general.

«Gracias al compromiso social y educativo de cada uno de los participantes, esta es una cita en la que lo prioritario es compartir y no competir.»

Este año el encuentro tiene preparado talleres dentro de los que destaca el impartido por Guillermo Arias “Cómo ser fotoperiodista free-lance y no perderse en el intento”.

En el EFM también se realizaran exposiciones, brigadas de producción, intervenciones callejeras y proyecciones al aire libre. Todas las actividades son de entrada libre.

También fotógrafos, organizadores e invitados intervendrán camiones del transporte público para convertirlos en galerías itinerantes de las que los usuarios podrán llevarse las fotografías que ahí se coloquen.

Otro de los ejercicios, que forma parte del proyecto permanente La Fotografía como Herramienta de Cambio, será acudir a los albergues donde los migrantes se encuentran varados para tomarles fotografías, imprimirlas y enviarlas a sus familiares, una vez que ellos hayan escrito un mensaje detrás de cada imagen.

Además serán colocadas más de 200 fotografías de gran formato en muros de la ciudad, en una acción colectiva denominada “Pega callejera”. Como en cada EFM, las actividades se realizarán en diferentes sedes independientes que podrán consultarse en las páginas de Facebook e Instagram: Encuentro Fotográfico México.

Aquí puedes consultar y descargar en PDF el programa del EFM2019, también puedes consultar las direcciones de las sedes de todos los eventos y además puedes leer la declaración de principios del EFM y conocer a sus patrocinadores.

Ideario del EFM

Nuestros principios se han mantenido firmes durante 12 años y contando…EFM2019TijuanaDel 25 al 30 de octubre

Posted by Encuentro Fotográfico México on Saturday, October 5, 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here