Gobierno de la Ciudad de México dispondrá aplicación telefónica para taxistas

0
Foto: Punto por punto

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Ciudad de México, 8 de octubre, 2019.- Ante las recientes movilizaciones y protestas en la que participaron taxistas provenientes de la Ciudad de México y partes del Estado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas de la ciudad.

“Con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis”, la dependencia gubernamental informó, además que dicha aplicación estará lista a finales de este año.

Asimismo, informó que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha tomado medidas como la digitalización de la Revista y el cierre de centros como El Coyol y La virgen, con el fin de acabar con la corrupción.

Se informó, además, que en los últimos tres meses, se han realizado más de 20 reuniones con diferentes líderes del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la SEMOVI.

Por otro lado, ante las protestas que también se han realizado en algunos Estados de la República, se informó que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de dichas entidades.

Las movilizaciones, convocadas por líderes del Movimiento Nacional Taxista ocupó, a primeras horas de la mañana, y parte del medio día, en la ciudad, vías como Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto principalmente, como otros puntos en Indios Verdes, Iztapalapa, Tláhuac, Zaragoza, Santa Fé y Polanco.

El movimiento demandó principalmente la eliminación de las concesiones otorgadas a aplicaciones de empresas como Uber y Cabify, exigiendo la aplicación legislativa a todos los conductores por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here