Juez declara a Jorge Luis culpable del feminicidio de Lesvy Berlin Rivera Osorio

0

Por Elisa Martínez

El día de hoy, viernes 11 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró a Jorge Luis González Hernández culpable por el delito de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio a quien asfixió con el cable del teléfono de una caseta pública ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lesvy fue asesinada el 3 de mayo del 2017 por la madrugada. Su cuerpo fue encontrado por la vigilancia de la UNAM al otro día, sin embargo, su feminicidio fue encubierto como suicidio y a Jorge Luis se le trató como testigo, a pesar de que los hechos demostraban lo contrario.

El Tribunal consideró para el juicio diversos instrumentos nacionales e internacionales,así como resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Convención sobre Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el Convención Belem do Pará.

De acuerdo con CIMAC Noticias, para este fallo descartaron las pruebas que Jorge Luis presentó en su defensa, así como todos los datos que afectaban la dignidad de Lesvy Berlín y que, a pesar de que no eran pertinentes para esclarecer el caso, durante el tiempo transcurrido fueron utilizados para justificar su supuesto suicidio.

La Procuradora de Justicia se la Ciudad de México solicitó 60 años de prisión para Jorge Luis, además de que La familia de Lesvy Berlín tendrá que asistir a otra serie de audiencias para tratar la reparación del daño que deben recibir por estos dos años de perjuicios en torno al feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here