Tras toque de queda, ecuatorianos se manifiestan en sus terrazas

Por Ricardo ortiz

0

Luego de que el presidente de Ecuador Lenin Moreno declarara «toque de queda» y «militarización» en Quito este 12 de octubre, miles de ecuatorianos se manifestaron desde las terrazas de sus hogares contra el ‘paquetazo’ en la capital.

Según Moreno, dicha medida «facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia», no obstante, los pobladores de Quito no paran de manifestarse, en un entorno donde militares y tanquetas ocupan las plazas públicas en el centro de Ecuador.

Tras el comunicado, la noche de este sábado los militares impiden a las personas salir a las calles, sin embargo, los inconformes han decidido salir a sus terrazas haciendo sonar sus ollas en repudio a las medidas de represión e incremento impuestos por el gobierno.

De acuerdo con medios locales, miles de indígenas, mujeres, niños, abuelos y voluntarios permanecen al interior del Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, misma que fue un blanco de la represión policial hasta horas de la madrugada de este sábado; y en los centros de acogida que han proporcionado las universidades aledañas.

“Son las 20:18pm, dirigentes y personas q están dentro nos confirman que están bien, pero en el exterior están rodeados de Policías y Militares que lanzan gas lacrimógeno”

Hasta el momento, el Ministerio de Turismo, por su parte, recomendó a los turistas que se encuentran en la ciudad permanecer en sus lugares de hospedaje o en algún sitio seguro.

«Esta disposición estará vigente hasta nuevo aviso de fuentes oficiales», señala la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here