El Gobierno de México niega haber retirado acreditación al periodista Luis Cardona

9

Por Redacción

Después de realizar preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador , Jesús Ramírez, director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, revocó la acreditación del periodista Desplazado Luis Cardona al término de la Conferencia de Prensa de este 31 de Octubre.

Así lo informó Luis Cardona, periodista que actualmente se encuentra desplazado en la Ciudad de México, informó que Jesús Ramírez, Director de Comunicación social de la Presidencia de la República, le revocó su acreditación para cubrir las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

El periodista quien iniciaba el día de hoy como corresponsal para el Diario Digital La Opción de Chihuahua, se le revocó su acreditación después de que este realizará cuestionamientos sobre el manejo de la información del caso Culiacán.

Durante la conferencia de prensa de AMLO, Cardona sostuvo que la prensa no mintió, sino que los acontecimientos se dieron sin información oficial hasta pasadas las siete de la tarde y con información falsa:

“Usted mintió Señor Durazo, la prensa no. Nosotros publicamos lo que se iba generando, y fueron los Narcos los que informaban por redes lo que estaba sucediendo, mientras el gobierno no informaba nada. Entonces así como ustedes dieron a conocer lo que hoy se conoce como información imprecisa, nosotros publicábamos lo que se estaba dando en el momento, igual que ustedes, pero el gobierno no informaba nada, incluso el presidente señaló que la información la daría el Gabinete de seguridad”, sostuvo Cardona.

Jesús Ramírez reconvino verbalmente en tres ocasiones a Luis Cardona pidiéndole que no alzara la voz, a lo que contestó el periodista, “pásame un micrófono, no me dan la palabra”.

Luis Cardona explicó que “el hecho de haberse dado el debate, complació a muchos porque se avistó una real apertura democrática en el tratamiento de la información, el diálogo circular y el debate, pero la decisión de Jesús Ramírez de revocar la acreditación para asistir a la cobertura de los actos del gobierno de AMLO fue inmediata al terminar el diálogo del que el presidente de la República presume.”

Por lo que Cardona, quien actualmente se encuentra en la Ciudad de México en calidad de desplazado, usuario del Mecanismo de Protección a periodistas, consideró que una vez más le toca el embate de la censura, el hostigamiento oficial y la separación de su trabajo.

“Hoy era el mi primer día de trabajo con el periódico Digital La Opción de Chihuahua, y debido a la revocación de la acreditación, me quedo una vez más desempleado a raíz de la decisión del Gobierno Federal intolerante, de no permitirme llegar a la sala de prensa de las conferencias mañaneras, así como a ningún acto del Gobierno Federal”.

En respuesta a las declaraciones del periodista, Nohemi V. Beraud, Directora de Información y Logística de Medios de presidencia, informó a través de su twitter que no se le había revocado su acreditación a el periodista Luis Cardona.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas,  Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó a través de su cuenta de twitter que: “El Gobierno de México no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente”. Y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  mantiene “el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información.”

9 Comentarios

  1. Desafortunado para él, por la mañana si me tocó ver en vivo que si alzó la voz varias veces y le pidieron modulará el tono, creo si se sintió exhibido, pero en verdad es que deben analizar bien que publicaran, la desinformación es grande en el país.

  2. Hay modos y formas… bien amigo lo trataste de hacer bien pero como que faltó un poco más de astucia y menos prepotencia. Olvidaste el terreno en el que te encontrabas.
    Suerte para la otra, Relájate un poco más y verás la diferencia.

  3. ¿Ahora, nosotros, los lectores, debemos considerar sin más a los periodistas como los apóstoles de la verdad?
    «El hecho de que no se haya dado información -oficial- no justifica que los medios emitan información equivocada como correcta.» Así se justificó este periodista. Mal.

  4. Los periodistas confunden la buena disposición de este gobierno a responderles cara a cara Se ponen muy gallitos y demuestran su mala educación. El Sr. Presidente no es ni su cuate, ni un delincuente. Llegó votado por el Pueblo. Ubiquense y pregunten lo que quieran pero de buen modo.

  5. El Presidente ha propiciado enconos y groserías…para todos, no solo para los periodistas. Por eso las personas están sacando lo peor de sí mismas (y si no… lean los mensajes que ponen los morenistas en las redes: corrientes, groseros, ofensivos) A NADA BUENO LLEVA ESA DIVISION QUE PROPICIA EL PRESIDENTE. El es quien primeramente debe hablar comportarse respetando su investidura de presidente.

  6. Efectivamente, pues una cosa es que el presidente sea muy abierto en sus conferencias mañaneras y otra muy distinta es que los que se dicen periodistas quieran pasarse de listos y ponerse muy bravucones con el mandatario sólo para querer lucirse y justificar sus mentiras que publican.

  7. Hoy 1 noviembre a la hora de la conferencia ahi estaba, el tipo, nada profesional, el hombresillo.
    dense una vuelta, veanlo y compruebenlo, a los hechos me remito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here