Derecha golpista siembra caos y terror en Bolivia

Por Ricardo Ortiz

0

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, grupos violentos generan terror social.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, en Bolivia, diversos grupos violentos comenzaron a extenderse por varias ciudades del país, en las que se registraron una serie de incendios, saqueos y ataques a casas del pueblo popular entre las que se vio afectada la vivienda del exmandatario.

A través de las redes sociales, ciudadanos pidieron apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, sin embargo no se han registrado detenciones ni un posicionamiento por los órganos judiciales.

Uno de los lugares más atacados, es la ciudad sede del gobierno boliviano al sur del país, misma que en las últimas semanas se desató la huelga ciudadana en contra de la reelección de Morales.

Así mismo, ciudadanos denunciaron que un grupo violento incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte, además, recorren las calles de varios barrios apedreando casas, vehículos y saqueando algunos comercios, sin que la Policía acuda a su auxilio.

Horas antes un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió de graves irregularidades en los comicios generales en Bolivia. Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, anunciaron en un video que renunciaban a sus cargos, reiterando sus denuncias de un golpe de Estado, sin que hasta el momento se hayan hecho públicas las respectivas cartas de dimisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here