Localizan el cuerpo sin vida del activista Arnulfo Cerón

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En conferencia de prensa, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, acompañado del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, confirmaron que el cuerpo del activista Arnulfo Cerón, fue localizado sin vida cerca de la colonia el Aguaje, en el área conocida como los tres postes en Tlapa, Guerrero.

Después de 40 días de búsqueda por familiares, amigos, activistas, organizaciones y ciudadanos localizaron los restos del activista en una fosa clandestina de tres metros de profundidad.

En una conferencia de prensa el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, condenó la desaparición y asesinato del defensor de derechos humanos y exigieron el esclarecimiento y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Por su parte el gobernador de Guerrero aseguró que ya hay una investigación abierta para dar con los culpables materiales e intelectuales del homicidio.

El pasado 12 y 15 de noviembre con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos adscrita a la Secretaria de Gobernación, la Secretaría Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de búsqueda y la Fiscalia del Estado, iniciaron las jornadas de búsqueda por distintos puntos cercanos a Tlapa sin obtener resultados.

Fue hasta la segunda jornada de búsqueda que inició el día de ayer, 19 de noviembre, cuando se logró ubicar el paradero del defensor quien ya se encontraba sin vida en una fosa de casi tres metros de profundidad.

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, detalló que las condiciones de inseguridad que prevalecen en Tlapa, la colusión de las autoridades Municipales y otras instituciones con el crimen organizado, así como la falta de garantías para los defensores de derechos humanos y activistas sociales, propiciaron la desaparición y el asesinato de Arnulfo Cerón.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a que realicen inmediatamente las acciones necesarias para esclarecer el asesinato del activista  así como se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad a ciudadanos, activistas y defensores de derechos humanos en la Montaña de Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here