Convocan a marcha por el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en la CDMX

0
Foto: Paco Dorado

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Asamblea Feminista Autónoma e independiente (AFAI) y la Asamblea Feminista Metropolitana convocan a mujeres mexicanas a unirse, el próximo lunes 25 de noviembre, al contingente que marchará en contra de la violencia machista y exigir justicia por los feminicidios.

A partir de las 17:00 horas se reunirán diversos colectivos como: Terremoto Feminista, Pan y Rosas México, AFAI y la Asamblea Feminista Metropolitana; la movilización se juntará en el Ángel de la Independencia para dirigirse hacia av. Juárez.

Una integrante de Terremoto Feminista, explicó que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeros y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos“, dijo mientras reiteraba que no quieren presencia policíaca.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó que se tomarán medida para evitar acciones que incidan en la agresión de personas.

Después, se realizará una velada para recordar a todas las mujeres que han sido victimas de violencia, a partir de las 18:00 Hrs, el recorrido comenzará en el Monumento de la Revolución y finalizará en la Antimonumenta por los feminicidios.

Los colectivos piden a los asistentes a vestir ropa oscura y llevar veladoras.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here