VIDEO||Alumnos UAM-I detienen a asaltantes, autoridades pretendían liberarlos

Por Ricardo Ortiz

0

CDMX lunes 13 de enero de 2020.- Este lunes, cerca de las 5:30 de la tarde, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I), detuvieron a tres sujetos que de acuerdo con los testigos se encontraban asaltando a los jóvenes al interior de las instalaciones.

La detención se llevó a cabo por la comunidad estudiantil, sin embargo, tras entregar a los acusados al personal de confianza de la institución, fueron estos quienes pretendían liberar a los asaltantes, situación que puso en riesgo a los jóvenes pues continuaron con la detención hasta que se presentara una patrulla de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el arribo de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con placas MX-002-E6, procedieron a la presentación de los acusados junto con las autoridades universitarias, no obstante, los oficiales buscaron la manera de evitar presentarlos al ministerio público.

«Llevamos casi dos horas siguiendo a la patrulla porque nos han cambiado dos veces el MP al que nos llevarán a denunciar. Los sujetos nos tomaron fotografías mientras los sometimos y las enviaron por WhatsApp. Probablemente estén vinculados a cárteles que operan en la Ciudad», denunciaron los estudiantes testigos.

Hasta el momento, las autoridades de la UAM-I no han presentado reporte de lo sucedido, sin embargo, los estudiantes han hecho la denuncia a través de las redes sociales en las que se observa el momento de la detención y la denuncia ante la falta de seguridad de la institución. A su vez, convocaron a una reunión para este martes en punto de las 2:00pm al interior de la unidad.

Así la seguridad en las instalaciones de la UAM unidad Iztapalapa!!!Es imperdonable que ni dentro de nuestra unidad se pueda estar seguros, se vive con la incertidumbre de que en cualquier momento podamos ser asaltados como el día de hoy le ocurrió a los compañeros!!!😢Las autoridades universitarias deben poner una solución a la situación, no puede ser posible que se viva con miedo en un lugar donde la seguridad debería de ser una garantía, esta más que claro que nuestra integridad y seguridad pende de un hilo día con día. Claramente la comunidad estudiantil está harta y con justa razón se exige una solución, que están esperando ¿¿ otro asesinato a plena luz del día?? Ya basta!!!!!! Es momento de una verdadera organización por parte de la comunidad!!!!!

Posted by Amalia Karen Mendoza Gomez on Monday, January 13, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here