A 100 años del nacimiento de Chava Flores, habrá concierto

0

Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

Ciudad de México, 23 de enero, 2019.- A través de redes sociales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México anunció concierto en voz de Alejandro Vicencio Mejía interpretando la música del célebre compositor, cantante y actor, Salvador Flores Rivera, conocido popularmente como Chava Flores.

Dicho evento se llevará a cabo a 100 años del natalicio del compositor originario de la Ciudad de México. Este se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero a las 12 horas con entrada libre cupo limitado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en: Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.

Chava Flores, ha sido considerado un ícono de la Cultura Mexicana debido a su amplia trayectoria como compositor, cantante y actor de cine y música mexicana.

En una entrevista, realizada a mediados de los años setenta por el locutor Mario Díaz Mercado, Chava Flores comentó que México estaba cambiando y era muy diferente al que vivió en los cincuenta, por lo cual sus canciones fueron escritas en una época que ya se estaba yendo. “Éramos pocos y sólo habíamos dos clases de personas: ricos y pobres, y no fue difícil conocerlos. Tuve un empleo de cobrador y conocí los barrios populares más nuestros. Viví en las colonias Guerrero, Escandón, Santa María la Rivera, la Obrera, Roma, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa y cerca de Tepito”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here