Bomberos protestas en París

0

Por Redacción/@Somoselmedio

Este 28 de enero, cientos de bomberos se manifestaron en la ciudad de París, Francia, para denunciar la falta de atención de las autoridades hacia su corporación.

En las primeras horas de esta tarde, los bomberos se reunieron en la Plaza de la República de París donde iniciaron una marcha que fue detenida con bombas de humo por parte de policías antimotines.

Durante la manifestación bomberos se prendieron fuego en protesta por las situación crítica en que se encuentran. Dentro de sus exigencias los bomberos exigen la revaluación de su bono de incendio, que actualmente representa el 19% de su salario base, prestación que no se reajustado desde el año 1990.

Cantando la Marsellesa, al final de la manifestación, periodistas reportaron enfrentamientos entre antimotines y bomberos quienes intentaron tirar la valla antidisturbios que había instalado la policía en la Plaza de la Nación.

En respuesta a las manifestaciones, el gobierno de Francia se comprometió a reevaluar el bono de incendio al 25% del salario base en el próximo verano y preservar los mecanismos que permiten a los bomberos retirarse previamente a cambio de contribuciones adicionales.

Finamente, los sindicatos de bomberos decidieron suspender la manifestación y poner fin a la huelga para reanudar el trabajo el próximo 1 de febrero.

#Francia Durante las protestas en París, Francia, bomberos franceses se suman a la ola de protestas donde exigen aumento salarial y de personal un bombero que se encontraba en el techo de un cañón de agua recibe una bala de goma en la cabeza por fuerzas antidisturbios.📽 @bi1192

Posted by Somos el medio on Tuesday, January 28, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here