Ante la inseguridad y la violencia, FCPyS se va a paro indefinido

0

Por Elisa Martínez

El día de ayer, mujeres feministas tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, debido a la falta de atención de las autoridades de dicha universidad ante las denuncias de violencia contra las mujeres y ante las demandas tras diversos hechos como la muerte de Jesús Gómez en CCH Azcapotzalco por negligencia médica, el asesinato de Aidée en el CCH Oriente, el feminicidio de Lesvy Berlín y los presuntos suicidios en las instalaciones de la institución.

De acuerdo con el comunicado que en la mañana de ayer publicaron las y los paristas, se han reportado ataques contra los y las activistas. Uno de ellos fue el ocurrido el pasado 29 de enero, cuando René Téllez Valverde, estudiante de sociología de la UNAM, llevó a las instalaciones de la FES Aragón un elemento explosivo durante el paro estudiantil, acto que provocó su expulsión.

“Es de nuestro conocimiento que la policía o seguridad UNAM ha estado presente en estas ocasiones, y como siempre, no han protegido a nuestxs compañerxs, se han hecho de la vista gorda y simplemente existen, son y se presentan en situaciones para intimidar” Afirman en el comunicado.

La FCPyS se suman a las siete escuelas de la UNAM en paro: CCH Azcapotzalco, Prepas 1, 2,3, 6 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras.

“Esta facultad ha sido tomada y permanecerá cerrada hasta que resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles. Demandas que además no son cosas que se deberían pedir sino son cosas que deberían ya existir. Las mujeres de la FCPyS no se quedarán calladas sólo porque no es nuestro plantel el que fue afectado directamente. ¡Nosotras sí sentimos la empatía de la rabia!” señalaron en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here