la FGR confirma la detención de Emilio Lozoya

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de su cuenta de twitter que autoridades españolas detuvieron a Emilio Lozoya en la ciudad de Malaga, España.

El exdirector de PEMEX durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue acusado de soborno, lavado de dinero y malversación de fondos.

Por su parte la Policía Nacional de España difundió a través de su cuenta de twitter, difundió una fotografía de la licencia de conducir del exdirector de PEMEX.

En entrevista para Radio Fórmula el fiscal general Alejandro Gertz Manero explicó que la detención de Emilio Lozoya es con fin de extradición. El fiscal general detalló que el arresto fue resultado de un trabajo de investigación que se realizó durante 7 meses en toda Europa.

La Fiscalía General de la República tenia una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, quien se encontraba prófugo desde el mes de mayo de 2019 luego de ser acusado de haber participado en la compra y venta irregular de una planta de fertilizantes y de haber recibido sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here